Calderas de condensación Baxi

Porqué comprar una caldera de condensación

Calderas de gas

Baxi de Roca, antigua Baxiroca, es una de las principales marcas de productos de climatización a nivel europeo. Además, al tratarse de una marca nacional, se ha convertido actualmente en un candidato de peso a la hora de comprar una caldera para calefacción, gracias a su relación calidad/precio inigualable. Su proximidad le permite ofrecer precios baratos en la venta de este tipo de productos.

Además, a comenzado una fuerte campaña para concienciar a la población de las diferentes ventajas que tiene disponer de una calderas de condensación, en comparación con las convencionales que hemos tenido, hasta hace bien poco, todos en nuestras casas.

A groso modo, para tener claro porqué es recomendable uno de estos aparatos frente a una Bajo NoX o una estanca convencional, hay que tener claro cual es su funcionamiento y porqué permite ahorrar mucho dinero en calefacción a lo largo del año.

Consume menos gas porque aprovecha el calor latente de los gases producidos en la combustión. Esto quiere decir que se aprovecha el calor del propio vapor generado, con lo que es posible conseguir un rendimiento superior al 100%. Se dice que este rendimiento, dependiendo de algunos factores de fabricación del propio aparato, puede estar entre el 105% y el 110%.

Calderas de condensación - funcionamiento

Por otro lado, este tipo de caldera suele ir equipado con los últimos avances tecnológicos, como sondas térmicas que permiten conocer las condiciones climatológicas para adaptarse al entorno, sistemas de bombas de alta eficiencia, más silenciosas y con un consumo eléctrico mucho más reducido, además de poderse combinar con lo último en termostatos, los conocidos cómo modulantes.

En definitiva, dependiendo de las circunstancias de cada familia, el frío de la zona, cuánto se pone la calefacción, etc. una familia puede ahorrarse mucho dinero en el consumo de gas con una de estas calderas de condensación.

De media, se suele tardar unos 3 años en rentabilizar la compra de un aparato que haga uso de esta tecnología.

Baxi dispone de una página que le permitirá calcular cuánto dinero se ahorra de acuerdo a su situación, localización y tipo de vivienda. Calcula tu ahorro.

Razones para comprar una caldera de condensación

En general la razón económica es la principal por la que muchas familias están decidiendo hacer el cambio a la condensación.

Pero, en caso de que para ti no sea suficiente, debes tener en cuenta que hay otras muchas razones para considerar la compra de una de estas:

  1. La nueva normativa ErP. Desde finales del mes de septiembre del 2015, está en vigor una nueva normativa en materia ecológica sobre los aparatos de producción de agua caliente sanitaria y calefacción. En concreto, desde entonces se ha prohibido la producción de calderas que tengan un rendimiento por debajo del 90%, con lo que las antiguas estancas y bajo Nox han quedado relegadas al olvido. Con esto se quiere conseguir que en un futuro próximo todas las calderas sean de tipo de condensación con rendimientos superiores al 100%. Es posible que, dependiendo de la comunidad autónoma dónde vivas, ya no sea posible instalar una de las antiguas y sólo te queda la posibilidad de poner una de estas.
  2. Ahorro económico. Cómo ya he dicho lineas atrás, se ahorra dinero en el consumo de gas gracias a esta tecnología. Lo normal en una familia media es conseguir reducir la factura anual unos 250 o 300 euros. Aunque esto dependerá de lo que enciendas la calefacción y del frio que haga en tu zona.
  3. Respeto al medio ambiente. Más eficiencia significa menos gases contaminantes. Con esto pondremos nuestro grano de arena en la ecología de nuestro planeta, que ya bastante tiene sin nosotros.
  4. Se puede combinar con otros sistemas. Las energías renovables están de moda. Y una caldera de condensación se puede combinar con un sistema solar térmico, por ejemplo, para aprovechar al máximo sus ventajas. Con esto te podrás ahorrar mucho más dinero si cabe.
  5. Subvenciones. En algunas comunidades autónomas existen subvenciones para las familias que se decanten por una caldera de condensación. También hay planes renove que ofrecen suculentos descuentos a la hora de comprar una nueva.

Más sobre calderas de condensación

La caldera de condensación Baxi más barata

Y para acabar este artículo, conociendo ya las razones para comprar una caldera de condensación y tras ver la utilidad de Baxi para calcular el ahorro al comprar una de estas, sólo queda ver que caldera de condensación comprar.

Yo me voy a quedar con la Baxiroca Neodens Plus de 24kW. Es el modelo más económico de la marca pero no por ello es una mala caldera, todo lo contrario. Las de condensación son calderas muy cuidadas. Los fabricantes, conscientes de la importancia del cuidado de esta tecnología, las fabrican teniendo en cuenta rigurosos controles de calidad. Y Baxi no iba a ser menos.

Además es una de esas calderas que he probado a lo largo de mi vida como profesional y te das cuenta que son muy pocos los clientes que tiene problemas con un producto de esta marca.

El precio también es muy competitivo. Está por debajo de los 1000 euros y eso en una caldera de es muy a tener en cuenta. La puedes comprar aquí a un precio regalado y con la seriedad de una empresa como Calefaccionyaire.com.

Asi que, le pongo un 10 a la Neodens Plus 24/24 F y la recomiendo a todos los lectores de este artículo.

Ahorra gas con baxi

Deja un comentario