Baxiroca Baxi Roca Calefacción

Calefacción Roca – Calderas Baxiroca

Calderas de gas

Roca es una empresa que se fundó a principios del siglo pasado por parte de dos hermanos en un taller familiar de Gavá. Su primer producto fue un radiador para calefacción de hierro fundido, un artilugio pionero en los sistemas de calefacción tradicionales.

Pronto despuntaron en el panorama de la climatización a nivel nacional y fue hacia los años 80/90 cuándo dieron el salto a Europa para convertirse en una empresa referente en calefacción y clima.

Hoy en día Roca Calefacción, o también conocida cómo Baxiroca, es una empresa con un catálogo de productos que guarda un equilibrio perfecto entre calidad y buen precio, siendo así una empresa a tener en cuenta a la hora de comprar productos de su sector.

Roca.es es la página principal del grupo Roca pero, en materia de calefacción y clima baxiroca.es es la referencia.

Baxiroca, productos de climatización al alcance de todos

Si algo es digno de destacar de la marca Baxiroca es el hecho de que dispone de una amplia gama de productos, con un amplio abanico de precios, que pretende estar al alcance de todos los bolsillos, cuidando al máximo la calidad de los productos vendidos.

De esta forma, aunque su presupuesto sea limitado, es posible comprar un buen producto y de calidad de la mano de Baxi Roca.

Baxiroca

Gama de productos de Baxiroca

Centrándonos en climatización, Baxiroca dispone de productos que van desde las clásicas calderas para calefacción y agua caliente (de gas, gasoil o eléctricas), pasando por aparatos de aire acondicionado, calentadores de agua, sistemas solares, bombas de calor, aerotermia, radiadores, generadores de biomasa y microcogeneración.

Pero si algo vale la pena destacar del catálogo de Baxi son sus calderas de gas de condensación y las bombas de calor Platinum BC Inverter.

Las calderas de gas murales de Baxiroca

Baxiroca dispone de un gran catálogo de calderas a gas murales. Son las siguientes:

  • Platinum Max Plus
  • Platinum Plus AF
  • Platinum DUO Plus
  • Platinum Combi Plus
  • Platinum Compact
  • Platinum Compact ECO
  • Neodens Plus
  • Neodens Plus ECO
  • EcoTherm Plus WGB
  • Bios Plus
  • GMB Bios Plus

Cómo habrá podido comprobar son muchas dónde elegir, pero hoy nos vamos a centrar en las más económicas de la familia, ya que son las que más mercado suelen tener.

Productos Baxiroca

Las calderas baratas de Baxiroca

Hay que dejar muy claro que con las calderas de Baxiroca, barata no quiere decir de mala calidad. Todo lo contrario. Estamos ante calderas con una relación calidad/precio excepcional.

Baxi cuida al máximo los detalles en la fabricación de sus productos y sólo por el hecho de tratarse de calderas de condensación, tiene que quedar claro que los niveles de control de calidad de este tipo de productos es más alto de lo normal.

Son muchos los profesionales que venden calderas Baxiroca. Desde los tradicionales instaladores locales, hasta tiendas online que se dedican a la venta de productos de climatización y calderas baratas.

Baxiroca Neodens Plus

Se trata de la caldera más económica de Baxiroca en tecnología de condensación. Existen en dos potencias diferentes, 24 kW y 28 kW, además de una versión ECO con bomba de alta eficiencia.

Gracias a sus medidas compactas es apta para ser instalada en casi cualquier espacio sin alterar la estética de su hogar. Tiene un diseño minimalista, sin aspavientos, que lo convierte en un aparato sobrio que no desentonará.

Está preparada para combinarse con sistemas de generación de agua caliente solar, por lo que mejorará la eficiencia notablemente.

Podrá controlarla y configurarla en todo momento a través de su panel de control frontal, con pantalla retroiluminada por led de fácil utilización. Es capaz de procesar hasta 13,8 litros de agua por minuto.

Pero lo más sorprendente de sus especificaciones es su rendimiento excepcional de hasta el 107,6% gracias a su tecnología de condensación.

Con todo esto su precio también es muy llamativo se puede comprar por menos de 1000 euros en tiendas online.

Baxiroca Neodens Plus

Baxiroca Platinum Compact

Poniendo las especificaciones sobre la mesa, comparándola con la Neodens, se trata de dos calderas idénticas salvo por los materiales utilizados en su fabricación, sobretodo en lo que el exterior comporta. Esto es algo que consta en ningún lado y es difícil averiguarlo. Pero en el momento de escribir este artículo me encontré con estos dos productos, idénticos sobre el papel pero con una pequeña diferencia de precio de compra. Así que investigué y averigüé que la carcasa de la Neodens Plus está fabricada en ABS y la de la Platinum en metal.

Dejando a parte este detalle, también es una caldera de condensación, en dos modalidades de potencia y con bombas de alta eficiencia.

En cuanto al precio, se puede comprar en tiendas online de calefacción.

Conclusiones

Las calderas de Baxiroca son muy buenas opciones de compra si lo que buscas es una caldera de condensación con una buena relación calidad/precio. Ambas tienen rendimientos por encima del 100%, con versiones de 24 y 28kW, con versión ECO y bomba de alta eficiencia, medidas compactas para instalarla en casi cualquier lugar,…

Así que, para una vivienda de entre 90 y 120 metros es una buena elección para mejorar el confort de la calefacción, proveer de agua caliente sanitaria y todo esto ahorrando en la factura del gas a final de mes.

Deja un comentario